David Salinas, clarinete

David Salinas es uno de los músicos más versátiles de su generación. Sus conciertos se han ofrecido en Salas que van desde el Auditorio Nacional, en Madrid, hasta el BoguiJazz Club. En el marco de Festivales como el de Santander o Segovia, o los de Jazz de Madrid o Lugo, por citar sólo algunos. Su labor tiende a borrar etiquetas y las fronteras entre estilos.
Se forma en los Conservatorios de Bilbao, Niza y Rotterdam, donde consigue el Diploma de Concertista en clarinete “Cum laude” y donde realiza también un postgrado en clarinete bajo. Asimismo estudia música moderna en la Escuela de Música Creativa , en Madrid.

Se le han concedido, entre otros, el Primer Premio y el Premio Especial del Público del“Harmonie Prix” , Primer Premio en su sección, Solistas de Viento Madera, “De Doelen Jonge Solisten” , Premio “Araba Fenice” del “Festival Internacional de Música del Mediterráneo”. Ha recibido becas de estudios de la Diputación de Bizkaia y las Fundaciones “Schuurman Schimmel van Outeren” y”Dorrie Stoop”.


Ha formado parte de diversas orquestas, como las Sinfónica de Bilbao, Euzkadi y Navarra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Bilbao Philarmonia y Rotterdam Philarmonic, entre otras.

Actúa como solista, en recital, y en conciertos de música de cámara en Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Portugal, habiéndose presentado como solista en salas como la del “Palacio de Festivales” de Santander, sala de cámara del “Concertgebouw” de Ámsterdam, “Euskalduna Jauretxea” en Bilbao, “Instituto Cervantes”de París y el “Palau de la Musica” de Valencia.

Su inquietud musical ecléctica le lleva a participar en proyectos de música Jazz que le han llevado a las Noches del Boguijazz (Madrid) y al Festival de Jazz de Lugo. También ha sido músico residente en el Le Swing Jazz Club (Café Teatro Arenal).

Miembro fundador del “Ensemble Kuraia” para la difusión de la música actual, es el dedicatario de diversa música para su instrumento, habiéndosele encargado el estreno de piezas de, entre otros, Isabel Urrutia (“Gorabeherak”) y de Luis de Pablo (“Solo-Kunst”).